Saltar al contenido

Bodegas Valduero

La Bodega Valduero es una de las más destacadas en la zona de la Ribera del Duero. Esto se debe a la riqueza de sus tierras ya que está situado en la Tierra Alta de esta región, que se hace notar por sus fuertes pendientes y sus diversos suelos. La bodega posee actualmente más de 200 hectáreas de viñedo propias, lo que favorece el autoabastecimiento de vid para la producción vitivinícola.

Vinos Tintos destacados de Valduero.

En las Bodegas de la Ribera del Duero «Valduero», dentro de las variedades de vino tinto que ofrecen, el vino Tierra Alta destaca por su intensidad aromática, su paladar y su retrogusto.

No products found.

Otra gama de vinos tintos es la Élite Reserva, dentro de esta línea se encuentra el Vino Valduero una Cepa y el Valduero 6 años que ha sido una serie limitada y aún se encuentran algunas botellas. Claro que también destacan los vinos Una Cepa Premium, el Valduero Gran Reserva 12 años, y el Valduero Lantigua que ha sido una serie de botellas únicas.

Valduero Unacepa 2016
  • UNA CEPA. UNA BOTELLA.
  • 100% Tinto Fino. 18 meses en barrica. 12 meses en...

Otro de los vinos tintos más clásicos de estas tierras es el Valduero Crianza y aquí podrás encontrar vinos de cosecha 2015, 2016 y 2016 Premium.

Valduero Crianza 2016
  • Tintos
  • Ribera del Duero
  • Castilla y León

Dentro de los tintos también se encuentran los vinos producidos en las fincas de Azaya la Grande y Las Barridas. Los vinos de estas tierras han sido llamados «Finca Azaya» y «Finca Azaya Premium», los cuales han recibido el premio de Decanter UK a «Mejor vino del mundo 2019». Estas variedades son más difíciles de conseguir por su exclusividad.



Vinos Blancos Valduero.

Dentro de los vinos blancos encontramos el Vino Albillo Valduero Natural y el Vino Garcia Viadero. Gracias a esta producción, Valduero ha sido la primera en elaborar vino blanco de albillo en la región de bodegas Ribera del Duero.

Valduero Blanco de Albillo 2019
  • Blancos
  • Ribera del Duero
  • Castilla y León

Vino Valduero Rosado.

Esta Bodega también ha producido recientemente un Vino Rosado que ha destacado por ser el único Vino Valduero Rosado Reserva de la región. Y como tantos otros de sus vinos, ha sido una edición limitada por lo que hoy es muy difícil poder comprarlo.


¿Porqué Valduero es de las mejores Bodegas de la Región?

Bodegas Valduero es de propiedad familiar y sus vinos son producidos con uvas de alta calidad. Esto ha llevado a la firma a ser un referente a nivel mundial en Vinos Reserva y Gran Reserva. Por lo tanto, se encuentra en la lista principal de las Mejores Bodegas Ribera del Duero.

Sin dudas, la calidad indiscutible de sus vinos la han logrado gracias a su decisión de no utiliza fertilizantes químicos sobre la cepa de vid y para aportar nutrientes y sales a la tierra utilizan abono ovino cada dos años. Además, la bodega está situada en un terreno de arcilla con sedimentos de esquisto, lo que favorece la capacidad de la uva para dar elementos aromáticos y de coloración.