Saltar al contenido

Vino Blanco

bkanco

El vino blanco es una excelente opción de vino para aquellos que buscan algo ligero y refrescante. Hay muchos tipos de vinos blancos, pero en general todos tienen un perfil de sabor similar. Sin embargo, una de las principales diferencias entre los distintos tipos de vino blanco es su cuerpo y nivel de acidez.

Cuando se busca elegir una botella de vino blanco bueno, hay muchas opciones y para eso es mejor conocer tus gustos. Algunas personas prefieren variedades más dulces, mientras que otras disfrutan de sabores más ácidos.

Si no estás seguro de cuál es el el mejor vino blanco para ti, te recomendamos que pruebes algunas variedades antes de tomar la decisión final para llenar tu vinoteca. Por eso te dejamos aquí algunos packs de vinos blancos que se venden en Amazon para que puedas probar y escoger las variedades de vino blanco que te gusten.

Marqués de Riscal - Vino blanco Denominación de Origen Rueda, 100% Organic - Estuche 3 botellas x 750 ml - Verdejo, Finca Montico y Sauvignon Blanc - Total 2250 ml
  • Caja estuche de 3 botellas x 750 ml de Marqués de...
  • Compuesto por una botella de Marqués de Riscal...
  • Su original estilo y acabado, hacen de este estuche el...


Comprar Vino Blanco en Amazon ~ Los Más Vendidos


Tienda de Vino Online ~ Los Mejores Vinos Blancos en Oferta


Vinos Blancos Buenos y Baratos


Tipos de Vino Blanco

balnco

Albariño


Verdejo


Chardonnay


Moscatel


Sauvignon Blanc


Riesling


Airén

No products found.


Viura


Gewürztraminer


Pinot Gris / Pinot Blanc


Comprar Vino Blanco Dulce


Vino Blanco Seco, Comprar Vino Online


¿Cuáles son las Características del Vino Blanco?

El vino blanco es el tipo de vino que presenta un color que oscila entre el amarillo pajizo, el amarillo verdoso y el amarillo dorado. Existe una gran cantidad de variedades de vinos blancos que son el resultado de la utilización de diferentes métodos de vinificación, así como de la proporción de azúcar residual entre otros factores.

Las tipos de uva para vino blanco más conocidas para elaborar vinos blancos son la chardonnay, sauvignon, verdejo o riesling. Sin embargo, también existen vinos blancos elaborados con uvas negras o tintas.

El color de los vinos blancos se ve afectado por el contenido de pigmentos antocianos en los hollejos y las semillas de la fruta. En las uvas tintas, los pigmentos antocianos (colores rojos) suelen estar presentes en la piel; esto explica que la mayoría de los vinos tintos sean también de color oscuro. Mientras que la mayoría de los vinos blancos tienen un color más pálido.

El sabor percibido de un vino viene determinado tanto por sus características de color como por su perfil gustativo, que depende de factores como los taninos, la acidez y los sabores del azúcar (si los hay).

vinos blanco afrutados

Los vinos blancos se encuentran principalmente como vinos jóvenes que todavía tienen los altos niveles de acidez y más completamente, pudiendo contener menos de 8% de alcohol por volumen. Mientras que los vinos blancos más viejos suelen tener más alcohol (10-15%).

En general, el vino blanco es el tipo de vino más popular y, por su suave acidez, complementa diversos alimentos.

La elaboración del vino blanco es mundial pero, las principales regiones productoras son Francia, España, Portugal e Italia. El vino blanco se elabora principalmente con uvas cultivadas en el valle del Ródano (sur de Francia), en la costa de Galicia (España), en las Rías Biaxas (Galicia y Pontevedra) y en la Ribeira Sacra (noroeste de España). Casi todos los vinos blancos producidos en estas regiones son vinos frescos. En Francia se denominan «Bourgogne Blanc» o «Mâcon-Villages», mientras que en España se conocen como «Vino Blanco».


¿Cómo se debe tomar el Vino blanco?

vino bodega

La temperatura ideal para consumirlos es de 6º-7ºC. Sobre todo en los vinos blancos dulces y vinos blancos semidulces, es importante que el vino este a la temperatura adecuada para poder disfrutar de todas sus propiedades. También es aconsejable servirlos lentamente para que el agua que contienen no se evapore demasiado rápido y pierda su sabor.

Para almacenarlo se debe evitar la luz solar directa, el calor y las vibraciones ya que pueden afectar al sabor del vino blanco. Es por eso, que los vinos blancos se guardan en bodegas ventiladas, pero nunca en frigoríficos. Si un vino se mantiene demasiado frío durante mucho tiempo, se volverá insípido o «rancio».

Del mismo modo, si se agita la botella antes de beberla, se destruirán las moléculas aromáticas especiales que son responsables de su sabor y aroma únicos.

Los vinos blancos no envejecen bien, por lo que deben beberse en los dos años siguientes a su elaboración.