Saltar al contenido

Vino Rosado

rosada

El famoso Vino Rosa es la bebida perfecta para disfrutar durante la primavera. Este tipo de vino es similar al vino blanco pero mucho más delicado, de cuerpo suave y afrutado.

También podemos decir que los vinos rosados son vinos tranquilos ya que conservan su ligereza debido a sus dulces sabores de frutas. Esto los hace agradables de beber durante todo el año pero, sobre todo cuando el calor del verano comienza a sentirse.


Comprar Vino Rosado Bueno en Amazon ~ Los Más Vendidos



Comprar Vinos Rosados en Oferta ¡HOY!

No products found.


¿Cuál es el mejor vino rosado?

¡Qué difícil es elegir! Existen muchas variedades de estas clases de vinos y como dice la frase «sobre gustos no hay nada escrito», por lo tanto, nos hemos decidido a dejar una recomendación de los tres vinos rosados que más han satisfecho nuestro paladar.


Vinos Rosados Buenos y Baratos


¿Qué tipo de vino es el Rosado?

Como dijimos al comienzo, el vino rose es más suave y dulce que el resto de vinos pero además, debemos tener en cuenta que a este vino (según el tipo de cepa utilizada) se le pueden agregar sabores a diferentes frutas durante la fermentación.

Una copa de vino rosado, tal como lo conoces, tiene un color característico, sin embargo sus tonalidades pueden ser muy amplias. Es decir que existen vinos rosados muy pálidos, casi blancos y otros que pueden llegar a ser similares al color del vino tinto pero un poco más claros, de color casi violeta.

vino rosado en ingles

El color del Vino Rosa depende de las uvas utilizadas en el proceso de elaboración, las cuales pueden ser principalmente la variedad Garnacha y la Tempranillo. Pero también se pueden utilizar las uvas Cabernet Sauvignon, Syrah, Pinot Noir o Cariñena, entre otras.

Esto significa que hay diferentes tipos de vino rosados según las uvas de las que procedan y el proceso de elaboración utilizado.


Tipos de Vinos Rosado


Vinos Dulces


Vino Rosado Espumoso / Frizzante


Vinos Rosado Seco


¿Cómo se hace el Vino Rosado?

Normalmente, por la tonalidad del vino, lo ideal sería utilizar uvas blancas en la elaboración del vino rosado, pero como éstas tienen menos azúcar que las tintas, su aportación es menor y es preferible añadir una pequeña proporción de zumo de uva negra.

clarete o rosado

Esto quiere decir que, al igual que los vinos tintos, el vino rosado también se produce con uvas negras en menor proporción. Sin embargo, el proceso de producción es similar al del vino blanco. Aunque, la diferencia en los colores del vino radica en que tiene poco contacto con las lías durante la fermentación. Esto hace que el vino rosé tenga un color más claro y un sabor más afrutado.

También puede ocurrir que mediante otro proceso, el vino rosado se obtenga macerando las uvas negras antes de prensarlas. Entonces, aquí también el zumo obtenido con esta técnica tendrá un color rosado, más cercano al blanco, ya que la tonalidad (al igual que el proceso anterior), depende el tiempo que este en contacto el mosto con la piel de la uva durante la maceración.